Blade Runner 2049 (Villeneuve, 2017) continúa la huella de Ridley Scott.

Blade Runner continúa el aroma ciberpunk de Phillip K. Dick.

blade runner
Fotogramas.es

Blade Runner sigue la estela del Agente Rick Deckard. En esta continuación, de la pelicula de culto dirigida por Ridley Scott, en 1982, encontraremos al Agente K (Ryan Gosling). Un bladerunner dedicado a “retirar” androides.

Sinopsis de Blade Runner 2049:

Treinta años después de los eventos del primer film, un nuevo blade runner, K (Ryan Gosling) descubre un secreto largamente oculto que podría acabar con el caos que impera en la sociedad. El descubrimiento de K le lleva a iniciar una búsqueda de Rick Deckard (Harrison Ford), un blade runner al que se le perdió la pista hace 30 años. (FILMAFFINITY)
blade runner
denofgeek.com

Los acólitos al clásico de Phillip K. Dick, esperaban esta nueva entrega con cierta desconfianza. Blade Runner (Ridley Scott, 1982) marcó en el calendario una obra magistral del género ciberpunk, basado en la novela “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?”. Más de uno (al conocer la noticia de quién sería el protagonista: Ryan Gosling) aguardó a esta nueva historia con recelo. ¡Error, amigos!

Blade Runner 2049: Objetivo Rick Deckard

Blade Runner 2049 deja un gran sabor de boca (y algún toque agridulce, también es cierto). La historia del Agente K está cargada con el aroma “PhillipKdiquiano” de una sociedad extinta, elementos naturales extremos, alta tecnología en una baja sociedad. Para mejorar la situación, la esperada fórmula hollywoodiense de acción y lucimiento de actores deja paso a la lentitud de trama (al estilo de la primera entrega), al sonido envolvente (dónde el todoterreno Hans Zimmer simila la maravilla del diseñada por Vangelis) y a los silencios de escena.

blade runner
hobbyconsolas.com

Blade Runner 2049 está tratada con mucho cariño para los fans pero también para el que se acerca por primera vez a la historia de los Replicantes. Cuidados guiños a la entrega original (e incluso a elementos ambientales de la novela de P.K.Dick) con giros de guión muy bien llevados, aliñado con escenas violentas, e incluso “creepy”, y personajes muy bien trabajados. Bueno, como en todas las familias, alguno que otro se aleja del rebaño.

Ryan Gosling entra de lleno en la frialdad del Blade Runner. Incluso (que alguno habrá que lo crucifique) Jared Leto que, cómo bien conocemos ya sus métodos, decidió quedarse ciego durante el rodaje para hacerse con su personaje.  Poco que decir de Harrison Ford, que pasa a un segundo plano (en escena) para seguir dando vida al Agente Rick Deckard.

¿Qué opinas?