El efecto Brad Pitt: ¿Por qué oigo a Brad Pit en todas partes?

¿Siempre oyes la misma voz en pantalla? Definitivamente sufres el “Efecto Brad Pitt”

Amas las películas de Brad Pitt. Las has visto todas, desde “Sev7en” o “Leyendas de pasión” hasta la infumable “Sr. y Sra. Smith” o “El curioso caso de Benjamin Button”.

Vamos a añadir a la cazuela, también, que disfrutas del doblaje como el que más. Que te sabes de memoria toda la base de datos de ElDoblaje.com. Que al empezar una película o Serie llegan a tu oído las voces de Luis Posadas (Johnny Depp), la desaparecida Concha García Valero (Carrie-Anne Moss), Nuria Trifol (Natalie Portman) o Jorge Bosch (el apuesto “king in the north” Kit Harrington).

Doblaje de videojuegos
fuente: hobbyconsolas

Pero resulta que, de buenas a primeras, aparece El Joker (magistralmente interpretado por el desaparecido Heaht Ledger), o Ewan McGregor haciéndo el papel Obi Wan; o el mismisimo Rufio en Hook y te viene a la cabeza la misma pregunta: ¿Esa no es la voz de Brad Pitt?

Tranquilo, porque la respuesta es si. El culpable de esa sensación se llama Daniel García, y lo que te pasa, es que sufres “El efecto Brad Pitt”.

El efecto Brad Pitt.

El mundo de los actores de doblaje, realmente, es muy pequeño. Todas las voces punteras salen en las grandes películas y hacen su oficio re interpretando a los grandes actores. De ahí que nos cueste imaginarnos al Capitán Jack Sparrow (Jhonny Depp) con otra voz que no pertenezca a Luis Posadas, o la voz de la protagonista de Paprika: Detective de los sueños (Yasutaka Tsutsui) nos suene a otras protagonistas del género ciberpunk como la teniente kusanagui en Ghost in the Shell.

cerdosydiamantes
Snach: Cerdos y diamantes / mundodvd.com

Otro día hablaremos de Nuria Trifol porque esta actriz de doblaje también tiene culpa de esconderse bajo múltiples voces de la animación.

El efecto Brad Pitt se debe a que Daniel García es el encargado de interpretar el trabajo de actores como Ewan McGregor, Mark Wahlberg, Will Smith o Josh Brolin. Por eso sufres el Efecto Brad Pitt.

Daniel Garcí: La voz de las mil caras.

Daniel García lleva más de 30 años dando voz a numerosos actores. Comenzó su andadura re interpretando el trabajo del actor Josh Brolin, como Brand Whals (el hemano mayor en The Goonies) y desde entonces ha prestado voz y talento para actores desde Joey Tribbiani (Joey) en FRIENDS, hasta Heath Ledger en El caballero oscuro; de Nolan, para terminar (evidentemente) convertido en la voz habitual de Brad Pitt.

brad pitt
Daniel Garcia www.elprecursos.es

El doblaje es un mundo maravilloso en el cuál una vez encajas la primera voz con la primera cara irás más allá en cada película, serie, documental o (más frecuente) cada spot publicitario; ya que si afinas el oído podrás reconocer innumerables profesioanles de la locución.

Si te interesa el arte del doblaje, además de animarte a visitar www.eldoblaje.com, tienes un documental que ahonda el anonimato de éste sector: Voces en Imágenes.

Así que no te preocupes si tus personajes favoritos hablan como Brad Pitt. El causante de esta multiplicidad sonora se llama Daniel García y realiza trabajos como los que te dejamos a continuación:

¿Qué opinas?