Corsario Negro. Emilio Salgari

Aprovechando el tirón del podcast donde se habló del Monkey Island ... hoy, una de piratas.

Creo que todavía no había traído nada de este tipo por aquí (no todo van a ser lecturas rarunas y de mal rollo) y tengo que hacer una confesión (¿?): ADORO las novelas de piratas y las de vaqueros, pero esa es otra historia. Y aunque en el podcast 1x19 ¡¡Piratas!! ya se hablo del género, yo traigo una historia digna de saltar al abordaje:

SANDOKAN NO ES EL ÚNICO

Emilio Salgari es todo un clásico, nos dejó buenísimas novelas de aventuras super conocidas (como Sandokán, de los más "sonados") y aptas para todos los públicos. En esta ocasión, traigo de visita al Corsario Negro.

Este es el primer libro del ciclo conocido como “Piratas de las Antillas”, pues el autor nos dejó unos cuantos donde elegir. Hoy vamos con Emilio Roccanera –más conocido como Corsario Negro- un noble que navega a bordo de “El Rayo” junto con su tripulación.

fuente: todocoleccion.net

EL CORSARIO NEGRO

Al lío, empiezo con el momento telenovelesco:

Franceses e ingleses deciden formar un grupo de filibusteros, envidiando el poder de España a nivel colonial.

Carmaux y Stiller, dos de los hombres embarcados como nuevos filibusteros, encontraron al Corsario Negro y le informaron de que su hermano, el Corsario Rojo, había sido atrapado y ahorcado en Maracaibo. Teniendo en cuenta que su otro hermano, el Corsario Verde (sí, esto es como parchís), había corrido la misma suerte… la cosa se pone fea. Nuestro protagonista decide embarcarse para dar con el cuerpo y echarlo al mar Azul (en realidad estamos en las Antillas, pero no he podido evitarlo), que era lo indicado por entonces, teniendo en cuenta que son piratas, para después llevar a cabo la venganza contra el flamenco Wan Guld, gobernador de Maracaibo.

Cuando están llevando a cabo dicho cometido, asisten sin quererlo a una batalla entre forajidos y españoles, en medio de la cual está la duquesa que roba el corazón al Corsario Negro. Que parecía tan duro oye.

El lector participa en diferentes peripecias, cuyos personajes se nos dan muy bien perfilados, a cual más divertida y dispar, pues se nos dan hilos que atar y de sobra… pero entre nudo y nudo tenemos un montón de aventuras y situaciones por las que pasan los bucaneros, nadie de la tripulación se salva de vivir alguna de las que se lían.

fuente: www.todocoleccion.net
Todas estas batallitas vienen acompañadas de ilustraciones chulísimas, de las de plumilla de antes (¡qué monas!), en una edición que merece mucho la pena para tener en casa y lanzarse al mar de vez en cuando, espada en mano y loro al hombro. Mucha acción, mucho diálogo y un final redondo, ¿qué más se puede pedir a una novela de piratas? 

La verdad es que es un tipo de lectura que, como decía al principio, me gusta mucho, me parecen novelas muy entretenidas y amenas… además que me traen muchos recuerdos, pues tanto estas como las de vaqueros, me las dio a conocer mi abuelo en su día.

¡Y las que habré heredado!

 

Título: Corsario Negro
Autor: Emilio Salgari
Título original: Il Corsaro Nero
Editorial: Valdemar, 2009
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 384

ISBN: 9788477026457

Laura Autor

Propietaria de Librería A’Tüin, colaboro en la web Sopa de Libros y en general no paro quieta.
Consumidora compulsiva de cine, manga y libros raros (todo junto).

¿Qué opinas?