Cuentas Pendientes – Sergi Alvarez y Sagar

Un pianista fracasado buscando una nueva oportunidad. Un pintor fuera de lo corriente al que nadie pone cara. Una exprostituta perseguida por su pasado.

 

Así se presentan Sergi Alvarez y Sagar Forniés en "Cuentas Pendientes"; editado por Astiberri. Una historia que recoge el género Neo Noir y plantea el eterno dilema entre si existe o no el plan perfecto.

A lo largo de 136 páginas, en blanco y negro, acompañaremos a Lefty Palmer, un pianista con poca fortuna que junto a su amigo Dee-dee, llevan a cabo el plan que los alejará de la mediocridad y los hará ricos. El atraco a un furgón blindado con una gran suma de dinero dará pie a una serie de consecuencias que no solo tienen como protagonistas a Lefty y a Dee-dee.

La bola se irá haciendo más grande, irán entrando en la historia muchos más personajes con un vínculo en común más poderoso que cualquier otro motivo: abandonar sus patéticas vidas o, en el mejor de los casos, ocultar cualquier rastro para no interceder en una ascensión al poder.


El escritor Sergi Alvarez ("Nunca digas Vodka, nunca jamás") vuelve a unir fuerzas con el dibujante Sagar Forniés en esta vuelta al género del cine y novela negra, tras su anterior trabajo Bajo La Piel, editado también por Astiberri. En Cuentas Pendientes tenemos como protagonista a varios personajes que entre lazan sus caminos hacia la perdición en una ciudad que todo lo ve, que todo lo oculta y dónde el ambiente a mediocridad y agonía hacen de sus historias una lucha constante por buscar una nueva vida. 

Con tintes de fantasía y aroma a jazz, Cuentas Pendientes es una obra que debes tener en tu estantería si lo tuyo son las historias dónde los perdedores juegan un gran papel y dónde lo que parece ser un plan perfecto termina convirtiéndose en una tela de araña que va creciendo y creciendo dónde la tensión se acopla en cada viñeta a una gran calidad gráfica y un guión es muy incisivo en el devenir de sus protagonistas. 

Titulo: Cuentas Pendientes.
Sergi Alvarez y Sagar
Editorial: ASTIBERRI
Año: 2016
Rústica con solapas.
17 x 24 cm
136 páginas. Blanco y negro

ISBN: 978-84-16251-50-6

 

3s comentarios

  1. Odio este blog, porque no tiene nada de rosa ni apenas azul, y porque leerlo hace que me crezca pelos en los tobillos. De forma descontrolada.

    OS odio tanto que me se explotan los ojos del subidon de mal genio que me entra.

    Y que no escribáis en portugriego o en chiliguanes profundo, es un insulto para todas las mujeres del planeta.

    Arrrg!

¿Qué opinas?