DESCENDER: Estrellas de Hojalata. Jeff Lemire y Dustin Nguyen

El 26 de Agosto (2016) sale a la venta "DESCENDER 2: Luna Máquina". Me he querido poner al día acabando la lectura del primer tomo. Editado por ASTIBERRI, salió a la venta el pasado 2015. He de decir que es un tochaco de los que intimidan (144 páginas) pero el color y el dibujo son absolutamente deliciosos. Detalle, puesto que conocía de pasada este título, que me lanzó a hacerme con la primera entrega de esta Space Opera que, desde luego, si te gusta el género de ciencia ficción, te recomiendo que leas.

descender_1

TIM-21: La clave para comprender

DESCENDER rueda en torno a un joven robot auxiliar que acompaña, y sirve, a los humanos. La sinopsis es la siguiente:

TIM-21, un joven androide, despierta de un largo sueño para descubrir que unos extraños robots alienígenas han atacado a la humanidad, al tiempo que se prohíbe la mera existencia de todos los autómatas. TIM-21 puede tener la clave de lo que quieren esos invasores y el porqué de su llegada, lo que le convierte en el robot más buscado.
Una apasionada y profunda odisea cósmica en la que se enfrentan humanos contra máquinas y mundos contra otros mundos.

Astiberri @2015

Tras la aparición de unas mega máquinas (Los Segadores) que atentan en el pasado contra la humanidad el androide de compañía creado por el Doctor Quom, TIM-21, despierta para comprobar que sólo queda él en la Colonia Minera dónde ha sido designado. Para descubrir también, ante la amenaza de los Segadores, que se prohíbe la mera existencia autómata. Para descubrir que él, TIM-21, puede ser la clave de lo que buscan los Segadores y, por esta razón, lo sitúa como el robot más buscado en los planetas centrales del Consejo Galáctico Unido.

Descender 005-004

DESCENDER: Space Opera a la máxima explosión visual.

Lo chulo (para mí) que tiene esta obra de Jeff Lemire y Dustin Nguyen es, por un lado, la historia: Una Space Opera de las buenas. Con innumerables razas en la galaxia, multitud de planetas, piratas espaciales [...] un sin fin de componentes que hacen del universo DESCENDER una obra de empezar y no parar de leer. Esto de abrir el tomo y no parar es, en gran medida, culpa de Dustin Nguyen. Las pinceladas de color y los trazos del dibujo hacen de DESCENDER una historia visualmente preciosa que obliga a detenerse en las viñetas para contemplar los mínimos detalles de cada ilustración. Una de las muchas cosas que me ha gustado del trabajo de Lemire y Nguyen es la disposición de viñetas que se realizan en muchas partes de este primer tomo. Es decir: Hay partes en las que se recarga la viñeta (reflejando mecanismos y tecnología de última generación) y hay viñetas donde la ausencia de fondo hacen prominente el color y el trazo de los personajes que aparecen en escena.

En resumen si te gusta el género galáctico, la Space Opera, si terecreas con el dibujo y los colores de tus comic favoritos, DESCENDER Estrellas de Hojalata es una obra que no debes perderte.

Descender 1. Estrellas de hojalata
Dustin Nguyen, Jeff Lemire

144 páginas. color
Cartoné. 17 x 26 cm
ISBN: 978-84-16251-42-1
ASTIBERRI | 1ª edición
PRECIO: 18€

¿Qué opinas?