1×16 – El Multiverso y las 7 leyes de viajes en el tiempo aplicadas a la cultura alternativa.

¿El Multiverso? ¿Las Secret Wars de Marvel? ¿El Teseracto de Interestellar?
7 teorías sobre viajes en el tiempo aplicada a la cultura alternativa.

Si piensas que no tienen nada que ver  te equivocas. Todos estos conceptos implican viajes temporales. Cada uno a su forma y cada cuál a su estilo. Eso tiene una explicación. Descubrimos que para viajar en el tiempo hay 7 leyes que se aplican a los productos sub culturales.podcast

 

 

 

En el programa emitido el pasado jueves, 12 de Mayo (2016), nos propusimos tratar las 7 teorías sobre viajes en el tiempo que localizamos, aplicadas a la subcultura. Las teorías sobre el multiverso que vimos son:

  • Solucion a los universos paralelos (dragon ball)
  • La línea temporal relativa.
  • El retroceso cuántico.
  • La Teoría del acceso restringido.
  • La creacion de nuevos futuros (mcfly con el Delorean en Regreso al futuro).
  • Otras realidades (tramas en videojuegos como Prince of Persia - Warrior Within)
  • La contemplación espectral. (Un ejemplo claro es el teseracto Interstelar, de Christopher Nolan)

multiverse
Coherence.
Aplicamos estas teorías a los productos que entendímos que podrían reflejar sus leyes. Hablando de comics, de pelis, de videojuegos y nos centramos en una película del 2013 que refleja muy bien el tema de el multiverso: COHERENCE (2013, James Ward Byrki). Dónde un grupo de amigos se reune para cenar en casa de uno de ellos y, ante el paso de un cometa, experimentan situaciones que distorsionan, lo que ellos piensan que es, su realidad.

Pero no todo lo que tratamos lo aplicamos a la cultura alternativa. ¿Alguna vez has sentido que ya has vivido una situación? Esa sensación de desconcierto y de "fallo en Matrix" que provoca el cerebro se llama, comúnmente, Déjá-Vú. En términos científicos se llama Paramnesia (Paramnesia reduplicativa, más exactamente) y explicamos a qué se debe.

Por último concluimos hablando de la actualidad de peliculas basdas en grandes franquicias como Marvel o DC. En cuanto al multiverso Marvel, y películas como la saga Vengadores y/o Capitán América se usa un reclamo de la ficción: El Teseracto.
Pero cómo Marvel hace y deshace a su antojo vimos que el teseracto Marvel poco tiene que ver con el teseracto Interstellar.

Si quieres escuchar el último programa, dónde desarrollamos todos estos temas y derivamos en muchas más historias, dale al play en el siguiente enlace:

Gracias por seguir Error de Coordenadas. Si te apetece comentarnos qué te ha parecido no te cortes y déjanos tus comentarios.

¿Qué opinas?