Plotober 2017. 31 días de relatos por la red

Plotober es una iniciativa, paralela a Inktober, para los amantes de la escritura.

Plotober nace de www.escribiendocomics.com. La idea es sencillal: “[…] reto literario que propone escribir cada día del mes de octubre en base a unas premisas dadas.” Existen otras iniciativas creativas,  como los amigos de Cuentos cómo Churros, que recopilan fotos e ideas mandadas por los usuarios para ofrecer un relato al día.

Contagiado por el, ya famoso, movimiento creativo Inktober, Plotober trata de juntar a tantos escritores como aficionados a la escritura en las redes sociales. Las premisas son claras: 1 idea para cada día y un relato como resultado. Sin más. Escribir, y escribir, y escribir para conseguir llenar las redes sociales de relatos, ideas, bocetos y muestras creativas.

Todo esto se puede presentar a través de tu blog personal o publicando en tus cuentas sociales bajo el “hastag” #plotober.

Cada día recibiremos, a través del FB de escribiendocomics.com, la idea sobre la que trabajar y tendremos 24 horas para realizar cualquier forma de escritura, es decir: relato corto, boceto, escena, poema, realización de personajes […] ¡Lo que se te ocurra con tal de escribir durante 31 días”. A continuación tienes todas las ideas para cada uno de los días de octubre, a ver si con esta información previa te van surgiendo ideas:

plotober

Cada semana, el equipo hará una recopilación de todos los textos (bajo #plotober) y se añadirán los seleccionados a la biblioteca de la web.

Plotober comenzó este 1 de Octubre. Si quieres más información, visita la página web de Escribiendo Comics.

La idea de Plotober es movilizar a los usuarios para lanzar su creatividad por las redes sociales. Sin preocuparse de si elaboras un gran escrito o no, simplemente escribir por amor a la lectura y a la escritura. Así que: ¡A escribir se ha dicho, amigos!

¿Qué opinas?