2×14 – Viaje a la América profunda. Literatura, juegos y cine.

Otro jueves más volvimos a las emisiones del programa, en directo, desde Radio Carcoma.

Esta vez cogimos de telón de fondo la América más arraigada. Los pueblecitos que esconden asesinos en serie, terror y supervivencia, y hablamos de aquellos productos literarios, de videojuegos, de series, que encierran pequeñas localidades americanas.

Israel hablaba de un juego para pc lanzado por 1997: Redneck rampage, dónde  dos hermanos granjeros, Leonard y Bubba que tienen la misión de rescatar a su apreciada cerda Bessie en un pueblo ficticio de Arkansas llamado Hickston, y hacer frente una invasión alienígena. Los culpables de que su cerdita Bessie haya desaparecido.

Laura nos lleva a un autor que ya mencionase en las primeras intervenciones del programa: Jack Ketchum en historias nativas como “Al acecho” o “La chica de al lado”; esta última basada en un caso real dónde una chica fue secuestrada y torturada por una mujer divorciada y desequilibrada, junto a otros niños del barrio. Es una novela hecha ficción a base de cambiar localizaciones y nombres pero, lamentablemente, está basado en el caso real de la muerte de Sylvia Likens, a manos de Gertrude Baniszewski.

También tuvimos Me Suenan Tus letras, dónde Ignacio narró uno de los relatos ganadores, llamado “Comentario en Facebook” de Ernesto Lourido, con la temática “Vuelta de tuerca” y hablamos con él de los eventos literarios que empiezan nueva temporada en Barcelona.

Nos despedimos hablando de “Clipiter”. Un pequeño serial neo noir que vamos a empezar a guionizar para incluir en las emisiones y que esperamos que sea de tu agrado. Clipiter nace de la increible imaginación de un pequeñajo muy salado que nos tuvo toda una tarde embobados con las historias de éste planeta que estaba en guerra con toda la galaxia.

A continuación tienes el Podcast resultante:

 

Error de coordenadas se emite, cada jueves a partir de las 19:00, en www.radiocarcoma.com
Para cualquier duda y/o sugerencia contacta con nosotros

 

¿Qué opinas?