PODCAST | 2X15 – Monkey Island. Me llamo Guybrush Threedpod … ¡y quiero ser pirata!

Monkey island

Monkey Island puede ser el juego más carismático, cargado de humor hilarante, absurdo, y entretenido de la época dorada de las Aventuras Gráficas.

De la mente psicotrópica de Ron Gilbert y Tim Schafer llegó un título que representa (para muchos) el mejor juego de aventuras gráficas de la época dorada del videojuego. Hoy en día los videojuegos han evolucionado a nivel técnico y, muchos de ellos, con guiones muy bien elaborados. Pero pocos productos destinados al ocio han llegado a tantas personas como Monkey Island.

monkey island
The Secreto of Monkey Island

¿Quién no recuerda esa maravillosa presentación? Me llamo Guybrush Threepwood … ¡Y quiero ser pirata!”

Un juego abanderado por LucasArt, que lanzó numerosos títulos (Indiana Jones, Grim Fandango […]) posicionándose como la franquicia de aventuras gráficas más sonante de la época dorada del videojuego.

Pixels a raudales, personajes divertidos, situaciones disparatadas, humor a carcajadas, guiones curradísimos, aventuras en islas perdidas del pacífico … ¡Viva el Grog!

En Monkey island encontramos la aventura del héroe que quiere ser el pirata más temido de los 7 mares pero reúne menos aptitudes que un mono con 3 cabezas. Para ello habrá de superar las 3 pruebas y, como buena historia pirata, reunir una tripulación para embarcarse hacia Monkey Island … para rescatar a su amada, capturada por el temible pirata Leckuck.
Una joya del ocio a la que puedes tener acceso desde multitud de webs dedicadas al abandonware y al videojuego antiguo y que (si no sabías de su existencia) tienes que jugar si o también.

Rock&Read

Como, cada programa, conectamos con el Barrio de Gràcia, en Barcelona, para hablar con Ignacio Borraz, sobre la segunda edición de Rock&Read.
Un festival que mezcla música y literatura en The Colective, en el Rabal, en el cuál durante 2 días se han presentado charlas literarias y conciertos para unir estas 2 artes.

Ready Player One. Enerst ClineLaura, que no pudo asistir este programa, entró por teléfono para hablar de literatura pirata y un libro dedicado al mundo del videojuego: La saga del Corsario Negro y “Ready Player One” de Ernest Cline (2011), aventurando una futura adaptación al libro por parte de Steven Spielberg.

Con Israel (Al que habitualmente Eloy le cambia el nombre en cada programa por un problema de memoria pez) hablamos sobre lo bueno de la saga The Monkey Island: Sus currados guiones, el humor que desprende cada pantalla, sus absurdas pruebas de lógica, su personaje más carismático.
Una saga que marcó un hito en el mundo de los videojuegos y ha dejado un enorme recuerdo en las memorias de todos aquellos que usaron la “brujula” para poder poner las claves a la que, para muchos de nosotros, supone la mejor cara de la época dorada de las aventuras gráficas. Una saga que ya tocamos, muy de pasada, en un programa anterior sobre ¡Piratas!

¡Y llegó el día!

Escuchamos las primeras píldoras de la novela radiofónica que estamos ideando. En el programa anterior hablamos de Clipiter. Un mundo creado en la mente de un pequeño amiguito del equipo, que nos indujo a crear nuestra propia historia de género Noir: Las Crónicas de Clipiter.

A continuación tienes el Podcast resultante del programa emitido en www.radiocarcoma.com, el pasado jueves 2 de Febrero, esperamos que te guste y si quieres coméntanos tus pareceres.

@ErrorDeCoordenadas se emite, cada jueves a las 19:00, en www.radiocarcoma.com
Escucha la re difusión de éste (y otros programas) en Radio Off The Record.
Si tienes algo que te interese presentar en nuestro programa contacta con nosotros.

Sé el primero en comentar

¿Qué opinas?