PODCAST| 2X22 – Death Note: Los dioses del nuevo mundo.

¿Y si tuvieras el poder de erradicar el mal? ¿Es noble matar para traer el bien al mundo? ¿Asesino o Divinidad?: Dead Note.

Los shinigamis son (en la cultura asiática) la representación de la muerte. En occidente se representa la muerte bajo muchas figuras pero la típica es la cadavérica figura con túnica negra y guadaña. En japón consideran que hay semi dioses encargados de dar a cada humano su paso a la muerte de la forma que, cada deidad, considera justa por su paso por la vida.

Así es la historia de DEATH NOTE, cuyo estreno de la nueva película LIVE ACTION, ha llegado a nuestros cines, de la mano de CINESA.

 

Death Note: el nuevo mundo

Llega a nuestras pantallas la cuarta entrega de DEATH NOTE en versión Live Action.

Diez años han pasado desde la confrontación entre Kira y L. Una vez más, los Shinigamis envían death notes al suelo y debido a esto, el mundo pronto cae en el caos. Tsukuru es un miembro del equipo de fuerza especial sobre la investigación de las death notes con otros 6 investigadores incluyendo a Matsuda que experimentó el caso de Kira hace años. Los asesinatos masivos causados por las death notes se lleva a cabo en Wall Street en los EEUU, en Shibuya (Japón) y en otros lugares.
(FILMAFFINITY)

Aquí tienes el Trailer:

Bienvenidos al bizarro, orciny press – Ignacio Borraz.

Ignacio nos trae un evento al que acudió. La presentación de la Antología “Bienvenidos al Bizarro”. Cuarto libro de la colección específica de bizarro de Orciny después de “Fantasma” de Laura Lee Bahr, “La casa de arenas movedizas” de Carlton Mellick III y “Ciudad Revientacráneos” de Jeremy Robert Johnson es un género (nacido en Portland) es la sección de culto del vieoblub hecha literatura.

 

El bizarro provoca el sentido del “WonderFuck (¡Que coño estoy leyendo!). Presentado por Hugo Camacho (editor de Orciny Press) en un Bunker a más de 12 metros bajo tierra, rehabilitado para las visitas del ciudadano, un espacio pequeño y tétrico de la época de la guerra civil. La presentación duró 1´5 h, nos contó ignacio que en la época de la guerra civil los refugiados de ése bunker entraron para aguantar el chaparrón aréreo y salieron al cabo de los 2 días de allí.

Entre los asistentes se encontraron para hablar de ésto: Tamara Romero (escritora), Sergi Alvarez (“Nunca digas Vodka, nunca jamás” y “Cuentas pendientes“) y Juanma Santiago.

Death Note: Dioses del nuevo mundo.

Un estudiante japonés encuentra una extraña libreta, con el poder de eliminar a cualquier persona con el simple gesto de visualizar su rostro y apuntar su nombre completo en la libreta. Estas libretas perteneces a los dioses de la muerte, llamados Shinigamis, que en la cultura oriental son la personificación de la muerte, dedicados a matar al humano cuándo le llega su hora.

Una historia que enfrenta al bien y al mal, crea un conflicto sobre la ética de cada persona para hacer el bien, como cada cuál pueda entender el concepto de justicia.

Hablamos de los personajes de la serie, de las adaptaciones al cine, como L, el detective encargado de parar los asesinatos que Kira ha comenzado a realizar para hacer justicia en el mundo. Un personaje, con una caracterización muy potente para un protagonista.

¿Sabías que? al tiempo de publicarse Death Note, apareció una nota junto a un cadáver en Bélgica que rezaba: “Soy Kira” y en japón hubo muchos chavales detenidos por transformar sus cuadernos normales en Death Notes. ¡Humanos!

Para leer y consumir: Recomendaciones de Error de Coordenadas.

Isra recomienda un Manga policial, con toques de ciencia ficción y ciberpunk, llamado Silent Mobius (1998. Kia Asamiya), editada por NORMA Editorial. Un cuerpo policial, compuesto en gran parte por mujeres, que investigan casos paranormales.

También recomienda: City Hunter (Tsukasa Hōjō), cuenta las aventuras de Rio Saeba (Koke Saeba, según la serie de TV), un detective alocado que trabaja con Kaori en multitud de casos policiales. Serie que llegó a españa en formato espejo, es decir, de las primeras lecturas que recibimos con lectura en sentido original japones.

Laura recomienda un manga de Naoki Urasawa llamado Monster: Un cirujano salva la vida de un niño a punto de morir en lugar de salvar la de un político. Años más tarde ese niño se convierte en un peligroso asesino en serie y el cirujano se ve en la obligación de buscarlo y ayudar a su captura.

 

ATENCIÓN: Escucha todo el podcast, al final hemos incluido las recomendaciones de Laura que no dió tiempo a cuadrar en esta emisión y una “toma falsa” (o cagada del directo). Esperemos que te guste el podcast.

 

 

Sé el primero en comentar

¿Qué opinas?