Podcast 3×04 –Stranger Things y los años 80.

Stranger Things ha sido una revolución para todos.

Stranger Things nos sirve de excusa tan válida como cualquier otra para retomar la emisión en www.radiocarcoma.com y hablar de cómo se ha resuelto la serie de los hermanos Duff.

En un pueblo pequeño suceden hechos extraños. Tras la desaparición del joven Will Byers pone de manifiesto una serie de acontecimientos que, hasta el momento, se han estado llevando en secreto por parte del gobierno. Con la aparición de una extraña niña que responde al nombre de “011” comienza a sucederse numerosos casos extraños. Con esto comienza Stranger Things, de Netflix.

Este es el planteamiento con el que Stranger Things (de los hermanos Duffer) nos traslada de nuevo a la época de los años 80. En Stranger Things existen un sin fin de reclamos a peliculas de la época y un aroma que a más de uno nos ha llevado a recordar aquellos maravillosos años.

Con la premisa de hablar de la serie, sus personajes y los recuerdos que tenemos de los años 80 hicimos un programa dedicandole el culto que se merecen nuestros años de bicicleta en pandilla y nuestras vivencias de aquellos años.

Milenials, Centenials, Generación X y otras tantas.

Foto: radiografiacreativa.blogspot.com

Buscando centrar épocas generacionales hablamos de Wynona Ryder (que en Stranger Things interpreta a Joyce Byers) para hablar de la película que (según muchos) define a la Generación X. Carlos Criado, en su Ojo Crítico hace crítica de: Reallity Bits (bocados de realidad).

Según filmaffinity, la sinopsis es la siguiente:

Lelaina Pierce (Winona Ryder), ayudante de producción en un programa matinal de televisión, sueña con ser directora de cine. Mientras llega su gran oportunidad rueda un vídeo de sus amigos en los que estos hablan de su realidad cotidiana, sus ambiciones y su falta de expectativas. Entre tanto, debe elegir entre dos amores, un yuppie y su leal amigo Troy. Drama generacional de joven y conocido reparto que se promocionó como la película de la “generación X”.
(FILMAFFINITY)

Entrevista a “Cine de los 80”.

Para hablar de los 80 hemos recurrido a los chicos del blog Cine de los 80. Carlos, nos habla de la función que tiene este blog dónde hay retos tan chulos (y comprometidos) como “los retos ochenter” dónde nos proponer decantarnos por 1 de los títulos que sacan a batalla.

La princesa prometida, Willow, Cuénta conmigo […] consiguieron dividirnos en Error de Coordenadas, desde luego.

Menos mal que no nos pusieron ante la batalla de elegir Stranger Things o Los Goonies.

 

Todo esto es lo que sucedió en el pasado programa, dónde también (como no puede faltar) tuvimos nuestra particular Cita con Doc, para hablar de títulos ochenteros que hay que recordar.

¿Qué opinas?