PODCAST | 2×16 – Tim Burton: un mundo de fantasía en un chico de pelo churretoso.

Tim Burton es, para muchos, el director y productor de cine más creativo y extravagante de todos los tiempos. Eduardo Manostijeras, Pesadilla antes de navidad, La novia cadáver y un sin fin de historias oscuras, grotescas, fantásticas dan sello a su trabajo.

La mayoría de películas de, Timothy Walter Burton, se caracterizan por la presencia de mundos imaginarios donde suelen existir elementos góticos y oscuros, y sus protagonistas suelen ser personajes inadaptados y enigmáticos. En esta nueva edición de Error de Coordenadas hemos querido condensar (en la hora que dura el programa) el trabajo de Tim Burton y hablar tanto de su estilo visual, las peliculas que más (y que menos) nos han gustado de éste director y variedad de temas entre los que incluimos, por supuesto, a sus actores fetiche: Johnny Depp y Helena Bonham Carter.

Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet (2007, Tim Burton)

Error de Coordenadas 2×16

Junto a Laura Martínez, de Librería A´Tuin, hablamos de la vida y obra de Tim Burton. Sus referencias a la hora de desarrollar historias, su vida y trayectoria cinematográfica y hablamos sobre algunas de sus películas.

Ignacio J. Borraz nos envía más ganadores de Me Suenan Tus Letras, desde el barrio de Gràcia barcelonés.. Escuchamos “Alta Infidelidad” de Asier Susaeta.  ganador de DoReMicros Viajero, con el tema GALLO.

Dramatizamos un fragmento llamado “Chico Momia” de “La melancólica muerte del chico Ostra”, un conjunto de relatos extravagantes que recopiló Tim Burton y lo edita ANAGRAMA.

La melancólica muerte de Chico Ostra. ANAGRAMA. Tim Burton.

En última instancia se incorporó al programa Israel Santiago para terminar de opinar sobre la filmografía de Tim Burton.

¡Podcast Tim Burton, un mundo de fantasía en un chico de pelo churretoso!

Fuentes: 
Sensacine
W
ikipedia

@ErrorDeCoordenadas emite en directo, los jueves a partir de las 19:00, a través de Radio Carcoma
Puedes ponerte en contacto con nosotros para sugerirnos temas, mandarnos relatos o hablarnos de tu producto, si queires .

Sé el primero en comentar

¿Qué opinas?