2×26 – Relatos de terror con Ángeles Mora en “Piensa en otra cosa”

Relatos de terror en Piensa en otra cosa. Historias cortas de horror ambiental, escrito por Ángeles Mora, ilustrado por Mariví Toy y editado por Libro Feroz.

 

Relatos de terror con imágenes foscas. Si nos vamos a dormir habiendo escuchado historias de terror lo más seguro es que nos cueste conciliar el sueño, el nerviosismo nos invada y no tengamos más remedio que decirnos: Piensa en otra cosa.

relatos de terror - piensa en otra cosa

Piensa en otra cosa. Historias de miedo con ilustraciones terroríficas.

Ángeles Mora es una voz oculta en Error de Coordenadas. Una buena amiga del programa que ¡por fin hemos conseguido entrevistar!. El motivo es su nueva publicación, con Editorial Libro Feroz, junto a la ilustradora Mariví Troy, Ángeles Mora propone una serie de cuentos de terror, de niños con miedo y hasta de mayores con problemas. Enfrentándonos cara a cara con el miedo, sin forma definida.

“Cuando llega la hora de dormir, en la soledad oscura de tu habitación, el miedo siempre aparece antes que el sueño. Miedos infantiles, miedos antiguos, miedos de siempre… Tu única defensa: Piensa en otra cosa.”

El libro tiene una presentación muy creativa, pues, cómo nos comentó Ángeles Mora en la entrevista, está dotado de 4 finales alternativos. ¡Cuidado! 4 finales alternativos repartidos entre todas las publicaciones, por lo que en cada ejemplar de Piensa en otra cosa, podrás encontrar un final alternativo.

relatos de terror - ángeles mora & mariví troy
Ángeles Mora & Mariví Troy. “Piensa en otra cosa” Ediciones El libro Feroz.

Ángeles Mora, ha participado en numerosas ediciones de Saco de Huesos, y ha publicado relatos de terror en títulos como “Bajo la alfombra (ed. VISOR) o  su anterior trabajo “Ecos en el páramo y otros relatos oscuros (ed. Niebla); éste último nominado a premios Andalucía de la crítica.

Junto a la ilustradora Mariví Troy, editado por Libro Feroz, 22 relatos de miedo atmosférico que te harán irte a dormir con la idea de pensar en otra cosa para conciliar el sueño.

Feria del Libro en Madrid 2017 y otra ferias literarias que incluye controversia con autores auto-editados y editoriales independientes.

feria del libro

Aprovechando la presencia de nuestro compañero Ignacio J. Borraz (Me suenan tus letras), pusimos en la mesa un debate que ya viene de tiempo atrás desde que hablamos con él, acerca de la auto edición en el pasado Sant Jordi.

Junto a Laura Martínez (Librería A´Tüin) debatimos la polémica que suscita para los autores autoeditados, o para las pequeñas editoriales, tener un hueco en este tipo de ferias. Los autores noveles tienen muy dificil participar en estos eventos, dado que no cuentan con las mismas condiciones que gozan otras franquicias como CASA DEL LIBRO, Fnac, y las editoriales de gran nombre, cuya organización expone (de antemano) qué se puede vender y qué no se puede ofrecer al visitante.

Entramos en una charla dónde comentamos los requisitos necesarios para estar presente en una Feria del libro, como el catálogo de ventas previas (parece ser que necesitas 141 títulos en catálogo para poder entrar a estas celebraciones). De este tipo de debate podrías sacar numerosos relatos de terror, pues parece que para autores noveles y editoriales pequeñas resulta muy complicado hacerse hueco y darse a conocer al lector.

También hablamos sobre las condiciones impuestas a los autores nuevos que entrar al circuito literario e incluso leímos opiniones enviadas a la mail de Error de Coordenadas, de autores que nos envían su visión sobre este tipo de Ferias culturales y literarias. También quisimos plantear el caso del interés que suscita llevar a Youtubers y personajes televisivos, que ocupan más atención que los autores literarios, en sí.

A continuación tienes el Podcast resultante de la emisión del pasado Jueves 01/07/2017 en RadioCarcoma.

¿Qué opinas?