Another, de Yukito Ayatsuji

 

Tenía ganas de hacerme con este manga desde que lo vi entre las novedades, hace ya. Momento Flechazo. Todo un acierto.

De mano de Yukito Ayatsuji y con el dibujo de Hiro Kiyohara, que nos brinda unas ilustraciones chulísimas que me han encantado, tenemos este manga de temática terror –super fan del género- dividido en cuatro tomos, o como los llaman en este caso: “periodos”.

Todo da comienzo en 1972, más concretamente en la clase 3-3 de la Yomiyama North Middle School; la muerte de Misaki deja consternada a toda la clase, llegando hasta tal punto, que todos deciden hacer como si el chico siguiese vivo –incluidos los profesores-. En la foto de graduación de ese año, puede apreciarse algo así como un espectro.

Tras este arranque y metidos en situación, avanzamos hasta 1998, donde Koichi es trasladado a esa misma clase, en la que se hace amigo de una alumna a la que todos ignoran: Misaki.
Es entonces cuando empiezan los asesinatos y las muertes de lo más variopinto (y debo añadir que bastante curradas, dando mención especial al momento-paraguas, que es sin duda la más sonada del manga y a su vez del anime)… obviamente, descubren que están relacionadas con las de 1972 y deciden detenerlas. O al menos intentarlo.

 Así, nos metemos de cabeza en una historia -creada a partir de una novela- que en ocasiones parece tratar el tema del acoso escolar... nada más lejos, no deja respiro en ningún momento, creándose una ambientación cargada de misterio y con toques de terror muy bien conseguidos, donde nos van dejando cabos sueltos que debemos ir atando poco a poco a medida que se van descubriendo cosas. Y ojo que no es ¡nada sencillo!


Me ha encantado este manga, super dinámico y original, mantiene al lector en constante tensión, llegando a un final que no se espera para nada.
Queda más recomendado… al igual que el anime, doce capítulos y una OVA, que siguen la misma tónica y se pasan volando.

Por cierto, también existe la opción live action dirigida por Takeshi Furusawa, dando paso a una peli bastante friki, pero bien adaptada.
¡Un descubrimiento!

Autor: Yukito Ayatsuji
Título original: Another
Editorial: Ivrea, 2013-2014
Encuadernación: Rústica
Páginas: 192

Another 1, 2, 3, 4
ISBN 1: 9788416040179
ISBN 2: 9788416040483
ISBN 3: 9788416040933
ISBN 4: 9788416150328

¿Qué opinas?