Rocky Horror Picture Show, de Rocky Horror Madrid, 11º aniversario.

Rocky Horror Picture Show (1975. Jim Sharman) representado por Rocky Horror Madrid, llevan 11 años desvirgando incautos.

Rocky Horror Picture Show no trata de asustarte. Desvirgar incautos significa que si es la primera vez que acudes a este show lo primero que sucederá es que te planten en la frente una “V” para que se note que eres un virgen en Rocky Horror.

rocky horror picture show

Rocky Horror Picture Show: Un transexual de transilvania, una puta y un gilipollas.

Hay que empezar por saber qué es The Rocky Horror Picture Show. Esta película de culto (1975, Jim Shrman) está basada en el musical dirigido por Richard O´Brien. La historia es aparentemente simple, pero si a día de hoy hay alguien que puede explicar la sinopsis general de esta obra protagonizada por un inmenso Tim Curry que venga a la redacción del programa y nos lo ponga por escrito. ¡Es una ida de olla alucinante!

El Criminólogo (sin nombre), cuenta cómo Brad Majors (a partir de ahora “Gilipollas”) y Janet Weiss (A partir de ahora “Puta”), después de una propuesta de matrimonio por parte de Brad, van a buscar a su viejo amigo y antiguo profesor, el Dr. Everett V. Scott, para darle la buena nueva. Ante una avería en el automóvil piden asilo al extravagante Doctor Frank-N-Furter: Un transexual de transilvania que está celebrando, junto a otros, el nacimiento de su creación. Una especie de Frankenstein de nombre Rocky.

La película cobró una fama y leyenda increíble y desatada, llevando al público a cantar, gritar, insultar y re interpretar el guión de forma libre. De ahí que Barry Bostwick (en el papel de Brad Major) reciba el título de “Gilipollas” cada vez que aparece o Susan Sarandon (interpretando a Janet) pase a denominarse “Puta”. Todo esto no es gratuito, responde al código de actuación que, previamente, te explican en la introducción a lo que viene por delante. Rocky Horror Picture Show es una película de culto que ha pasado a ser una fiesta en vivo, gracias a Rocky Horror Madrid; y los actores de Dramakuin.

rocky horror picture show

¡Rocky Horror es una fiesta! ¡Canta, ríe, insulta, comenta, todo vale salvo aburrirse!

Así te lo hacen saber los actores de Rocky Horror Madrid Show, según comienza el espectáculo. Tras 11 años representando este evento inmersivo, los chicos y chicas de Dramakuin, te animan a gritar “Gilipollas” a Brad, “Zorra” a Janet, a usar los guantes de látex cuándo Jorge Pérez Martínez (inmenso en el papel de Tim Curry) da uso de ellos para presentar a Rocky (protagonizado por Fernando Castro) o infinidad de eventos dentro de la proyección.

Rocky Horror Madrid Show, que ya estuvieron con nosotros en el programa, se despide de Madrid hasta septiembre cuándo retomen la gira de Rocky Horror Picture Show. Ayer, 10 de junio de 2017, asistimos a la última representación (de ésta temporada) en el Teatro del Arte; en la calle San Cosme y San Damián del céntrico barrio de Lavapiés.

Reimos, gritamos “gilipollas” a Brad, llamamos “Zorra” a Janet, bailamos con los chicos de Rocky Horror Madrid Show, sudamos la gota gorda, usamos el periódico para cuando Lourdes Martínez (en el papel de Magenta), Javier Fernández del Amo (director) o Virginia Rodríguez (Janet) nos enchufaban con pistolas de agua. Cantamos junto a Manuel Peñalva, en su imponente representación de Meat Lofe. En definitiva pasamos por una fiesta entre risas, cachondeos, cantos y comentarios hacia la pantalla, que la hora que dura la proyección de The Rocky Horror Picture Show, mientras los actores nos animaban a intervenir, se nos pasó en un periquete.

rocky horror picture show

¡Rocky Horror Madrid Show, se despide has septiembre!

Rocky Horror despide la temporada pero aún queda un espectáculo al que puedes acudir. Eso si, si vives en Zaragoza pues los chicos de Rocky Horror Madrid estarán del 15 al 17 de Junio en la Sala Las Armas en Zaragoza. Desde Error de Coordenadas queremos agradecer a Javier Fernández del Amo el buen rollo que transmiten todos estos personajes alocados, dispares, extraños que nos hicieron sudar como gorrinos desde el primer minuto de espectáculo.

Hay que ovacionar al elenco de actores puesto que cada uno de ellos se mete tan dentro del papel que te consiguen arrastrar con ellos a la mansión de Frank-N-Furter, cantando, sentándose contigo (y encima), sacándote a bailar con ellos […] creando un compadreo entre público-actor que hacen del espectáculo una emoción constante.

Si quierers más información sobre este eventazo, puedes rescatar el programa dónde estuvimos con Javier Fernández del Amo (director) y Fernando Castro (Rocky); y visitar la página de Rocky Horror Madrid.

¿Qué opinas?