Suicidas. Lee Bermejo

Sucia. Agresiva. Desalentadora y cruel: Bienvenido a Nuevos Ángeles de Lee Bermejo.

Suicidas es un thriller cuidado al máximo detalle por Lee Bermejo, que ilustra y guioniza esta historia distópica de 160 páginas a color, por Matt Hollingsworth, publicado por ECC Ediciones.

lee bermejoNuevos Ángeles es la ciudad superviviente a una catástrofe pasada que ha borrado del mapa todo rastro de humanidad. En ella los ciudadanos viven pegados a un espectáculo, al antiguo coliseo romano, conocido como Los Suicidas. Humanos modificados biomécanicamente que combaten a muerte en la Arena. No sólo eso, el show favorito de la ciudad, cuenta con trampas con la que los luchadores pueden conseguir vencer a su oponente, o caer en desgracia.
Fuera de los muros que rodean Nuevos Ángeles la civilización es un erial (al más puro estilo Mad Max) dónde viven todos los que no han podido acceder a esta nueva vida en la ciudad. Una ciudad amurallada y protegida contra los sin papeles que intentan acceder a ella por medio de mafias, a través de canales subterráneos.

Suicidas se centra en "El Santo". El héroe de la nación Angelina. El campeón invicto en la arena de los suicidas. El Santo es protagonista de un entramado de conspiraciones dónde se desenmascára la maquinaria de un sistema corrupto, basado en el divertimento de unos ciudadanos que consumen este espectáculo desalentador de sangre, pan y circo.

En el mismo arco argumental tenemos la historia, vista desde otro lado, de "El Extranjero". Un inmigrante de las afueras del muro que dada su corpulencia y arte innato para combatir contra cualquier rival o adversidad consigue acceder, gracias a las mafias que así lo gestionan, a Nuevos Ángeles en busca de una vida dejando tras de si un motivo por el que luchar.

suicide

lee bermejoLee Bermejo consigue en Suicidas una historia de racismo, crueldad, una historia de violencia que pone de manifiesto un guión muy bien trabajado. Con giros narrativos espectaculares y una disposición de viñetas lograda y cuidada, que si bien es cierto, alguna vez complica la lectura y entendimiento; no por eso se aleja de una gran historia. Un thriller bien encajado que se centra en los personajes y toma como hilo conductor el desesperado futuro que arremete contra la sociedad. Una sociedad empobrecida que distrae su tiempo en un espectáculo violento, a gran escala, conocido como Los Suicidas.

Autor de títulos como "100 Balas", "Batman Noel" o  "Luthor"; Lee Bermejo nos acerca a una realidad distópica cruel: Suicidas. Obra que, a día de hoy, solo tiene un primer número y que esperamos con muchas ganas su continuidad dado que la primera muestra nos ha dejado con ganas de  más entorno a El Santo y El Extranjero.

Eloy Autor

El día que descubrí lo que era el mundo de la radio libre los planetas se alinearon, las ovejas aprendieron a montar en moto y los cerdos tocaron la flauta. Vivo en fase padawan de frikismo y me nutro de todo aquel dispuesto a enseñar. Escritor de salón, crítico sin más y culo inquieto 100%.

¿Qué opinas?