TERROR FRAME FEST: “A new terror hope”

Allí estuvimos, el pasado 17 de Junio, para disfrutar de un festival que se estrenaba con ganas, que quería convertirse en un nuevo referente y que se notaba a la legua que había sido fraguado con amor y con pasión por el género (terror/horror, principalmente).

La cita: en el Artistic Metropol madrileño, con una sala repleta al 100%, con grandes expectativas, dos anfitriones y organizadores de lujo (Erik Gatby y Nestor López) y un cartel que prometía un rato más que agradable.

Nada menos que once corto-metrajes, cada uno de su padre y de su madre, fueron los que allí se presentaron tras haber sido seleccionados entre una centena de los mismos. Fakes de trailers, suspense, slashers, comedia…hubo un poco de todo, pero sin olvidarse, en líneas más que generales, de ese reclamo basado en el miedo o en el misterio.

Además de tratarse de una muestra en la que proyectar y dar algo de bombo a unos fantásticos realizadores, el Terror Frame Fest se encargó de seleccionar un corto ganador (doblemente premiado), cuyo nombre respondía al de iMedium, que se trataba de una obra dirigida por Alfonso García y guionizada por Vincent Blonde, dos grandes de lo suyo y unos tipos estupendos, interesantes y divertidos.

Una realización espectacular, que partía de una base tan contenida como un iPhone, aderezada por un guión que parodiaba a las famosas apps móviles con misterio y terror de por medio. Un proyecto sensacional que se ganó el voto del jurado y el del público. Merecidos a todas luces.

Nuestro favorito (por mayoría [2/3]) fue otra de las grandes sorpresas de la tarde, un excelente y turbio cortometraje titulado “Chicaman“, Dirigido y creado por Ángel M. Saló, con quien pudimos charlar un buen rato tras finalizar el evento. Un tipo interesante y amable que nos contó alguna de sus brillantes ideas para sus futuros trabajos, y un tipo excepcional, sin duda.

Como menciones excepcionales, ya que se trataba de cortos fuera de concurso, hemos de señalar lo mucho que disfrutamos con “Sofá, manta, palomitas”, corto en el que aparecían los grandísimos Erik Gatby y Lourdes Martínez (Lourdes, no paras de sorprendernos!!), que estaban sensacionales y que nos hicieron reír y acojonarnos a partes iguales…a ver, en este caso nos quedamos con el dramatismo de Lourdes en pantalla, pero hay que reconocer que las aptitudes de Erik como artista marcial no tienen desperdicio…Un corto genial.

Por otro lado, flipamos en colores con lo que podría considerarse, con todos nuestros respetos y admiración, el “Kung Fury patrio”, condensado dentro de un metraje de humor, acción y gore con acabados ochenteros en forma de un corto titulado “Justicia Justiciera III – Kungfu Karate Annihilator“, que desató las risas constantes entre el público y que dejó fascinado al personal, por su maravillosa realización y por resultar en un soberbio disparate que dejaba en pelotas a cualquier comedia patria. Así, sin más.

No hubo un solo corto que no mereciese la pena, la cita se dio sin problemas y el evento en sí nos gustó. Tanto es así, que estamos deseando que se repita, que pueda celebrarse en salas más grandes y que termine convirtiéndose en todo un sello.

No abundan este tipo de eventos, por lo que agradecemos de corazón que alguien se moleste en celebrar semejante festín. Nosotros le damos las eternas gracias a Erik, que nos trató como siempre (genial) y nos dejó participar de tan sensacional certamen.

Así fueron los flamantes y “frikistas” premios del Terror Frame Fest!!

Aquí os dejamos con la cartelera completa y, antes de la misma, con un aviso: no os perdáis la próxima entrega, porque merecerá la pena y porque ya os decimos que esto terminará siendo una cita imprescindible (ya lo es).

¿Qué opinas?